domingo, 9 de mayo de 2010

Lágrimas eternas

Sucedió hace muchos años
destino o casualidad
se unieron dos almas
en una hermosa amistad,
Dos niñas que estudiando
llegaron a ser amigas
pero de esas de antaño
de las que nunca se olvidan,
Por diferencia dos años
que apenas se notaban
la mayor tenía novio
se quedó embarazada,
En una reunión los dos
yo solo fui un testigo
decidieron con mucho amor
casarse y cuidar de su hijo,
Pero eran otros tiempos
obligaban a consultar
con los padres toda acción
por la minoria de edad,
Aquí salió a relucir
la odiable catadura
de los padres de la niña
inocente, hermosa, pura,
Por desgracia estos padres
no quisieron entender
cuando se ama de verdad
y se entrega todo el ser,
Por salvar el que dirán
tomaron la decisión
deshacerse ellos mismos
de esa gran preocupación,
De esta forma madre y tía
hicieron de cirujanos
quitándole la vida a un tiempo
a estos dos seres humanos,
Una su propia hija
a la cual ella parió
la otra la de su nieto/a
la que a nacer ni llegó,
Se la llevó ella dentro
desgarrada por entero
como si fuera animal
en un vulgar matadero,
Perdonad la crueldad
por mi forma de expresión
pero quiero ser fiel
a todo lo que pasó,
Lo tengo que explicar
como fué y lo viví
eso jamás el tiempo
podrá borrarlo de mí,
Como éramos dos niñas
hicimos una promesa
el primer hijo de cada
llevaría nuestra enseña,
Su novio se volvió loco
yo loca por la impotencia
al ver como sepultaban
el alma de la inocencia,
La madre pagó con carcel
pero como suele suceder
nunca pagará bastante
por un crimen tan cruel,
cierro los ojos y la veo
alegre, llena de vida
por eso siempre diré
una y mil veces maldita,
La madre que tenga hijos
sin saber que significan.
Ella se convirtió en ángel
en mi ángel protector
sigo llorando su ausencia
sintiendo el mismo dolor,
Solo me queda el recuerdo
del tiempo que fuimos amigas
con un cariño tan sincero
que llenaria mil vidas.


Al final no me salió en prosa, ¡Dolía mucho más!

22 comentarios:

Dulci dijo...

me has dejado helada y con el bello de punta....por desgracia, se han cometido muchas barbaridades como esta, por guardar las apariencias y por el que diran...Odio esas dos frases profundamente..cuanto daño han hecho en otros tiempos y que aun hoy por hoy, aunque menos, siguen haciendolo.

Diorella dijo...

¡Cuanta razón tienes mi dulce amiga!, pero aunque nunca nos acostumbremos a estas barbaries, cuando lo vives con 14 años, es como si hicieras sin saber el juramento de intentar que jamás caigan en el olvido de las personas, porque te duele tanto como el primer dia que sucedió.

Mil besos.

Vera (jarra 4 picos) dijo...

Mal haya quien se ensaña
contra su propia natura,
no hay cárceles en España
para esa gente dura
que maltrata a sus entrañas
por solo lucir figura.

Una niña deja vida,
porque bien niña ella era,
solo en su vida tenía
cumplidas dieciséis primaveras.

Su delito fue amar,
de la familia vergüenza,
nunca ella pudo optar
a enfrentarse a quimeras.

Vergüenza ha de sentir
esa madre traicionera
que intentó relucir
en jardín de hojas secas.

Miro a los ojos a la niña
que su nombre y orgullo lleva,
es un remanso de vida,
es paz y es belleza.

Antes no lo entendí,
dolor tus palabras llevan,
yo te brindo un alhelí
por esa tu amiga muerta.

Diorella dijo...

¿Que te podría contestar?.

Habla por si solo. En estos momentos tengo mil sentimientos encontrados, y no sé por donde empezar a catalogarlos.

Tu poema es precioso.

En nombre de las tres:
GRACIAS....

Vera (jarra 4 picos) dijo...

No me des las gracias, no lo merzco, pero desde una estrella, aún en una noche sin luna, ella mostrará su mejor sonrisa a una persona a quien quiso y quien le comprendió. Felicidades mi niña, por llevar ese nombre que hace bello cada rasgo de tí. besos

Maysu dijo...

Me has dejado perpleja.... a veces la verdad duele....

Tienes varios matices para escribir, eso te hace versátil.

Mi niña, no hay problema que esté cortado, veré si achico la imagen y te aviso para que lo cambies, oki?

cariños

may

pd.: dile a tu hija que estoy viendo su pedido, pero me ha costado encontrar material y que me guste el resultado jajaja.

Diorella dijo...

Gracias querida amiga, por tu comprensión.
Por lo de mi hija, sin prisas cuando tu lo creas conveniente y puedas, ¡solo faltaria que encima de pedirte, te exigiésemos tiempo!,
He entrado en tu blog de Maysu, y he visto una imagen preciosa, de las antiguas, te lo digo desde aqui porque no podia dejarte comentario, es antigua, un angel y en el pie de imagen rosas, toda la imagen es en color negro blanco y gris. Me pareció una maravilla.

Con la de Crepúsculo que tienes puesta en forma de llevero colgando de un imperdible y dos corazones, me hubiera gustado que vieras las caras de mis hijas,¡de alucine!.
Las dos se han tragado toda la saga en libros, en peliculas todavía no han llegado todas, como sabemos. En cuanto a series favoritas tenemos muchas en común: entre fantasmas, csi, house, Angel. Trueblood.....

Un abrazo preciosa.

Maysu, dale clic aqui dijo...

Wow!! tus hijas fanáticas de la saga? jaja yo también!! y eso que no soy una lola.... jajjaa, tengo dos hijos, de casi 12 y una de 5, pero excusa es que para el amor y el romantisismo no hay edad!!

Me leí todos los libros antes que estrenaran la primera! jaja. Soy buena lectora, pero con el área que me gusta, vampiros, hombres lobos, brujas y todo lo paranormal. Tengo muchíismos libros.

Reina, apenas tenga algo para tu niña te aviso.

ahhh, mira, me acordé de un trabajo que había hecho el año pasado, quizas no lo viste, te dejo el link, dale clic en mi nick que queda en este comentario.

de ahi me cuentas

cariños

may

Diorella dijo...

Maysu:
¿Casualidad o causalidad?, uuuuuuu,
me estás empezando a dar yuyu, jajaja, atinar a la primera con el fondo, mi imagen de perfil, subida con efectos antes de que supiera que existías, y los angeles los cuales elegí con mi hija también, si pudiera editaria mi perfil con la que tienes puesta, pero no se como hacerlo para que me salga pequeña.
Me gusta lo gótico y las imágenes de victoria Frances, hace poco me compré su tarot,(pero lo gótico elegante), dentro de lo que se puede.
¡Oye! todas estas cosas que haces con el ordenador, ¿como se aprende? Wuouuuu, que virgueria.

besitos,

Maysu dijo...

ay mi niña no creo que se pueda. Yo he intentado colocar un avatar con efectos y no se ven... snif....

cariños amiga!

may

Maysu dijo...

jajjaa, no leí el comentario anterior, justo ahora venía a preguntarte por qué me llamabas brujita jajaja.

Quizás el destino no??

También me gusta trabajar con imágenes góticas, pero al igual que tu que sean elegantes, no esas que rasan lo macabro jajja.

Me preguntas donde aprendí hacer lo que sé?? pues en el foro DIBUJANDO EN EL VIENTO, si te gustaría aprender hacer esto es cosa que pinches en el link que está en mi blog de imágenes, ahi te manda directo al castillo, pero para tener acceso debes inscribirte, es gratuito no te asustes jeje. Quizás podrías realizar tus propias imágenes que acompañen tus bellos poemas, dime que no te gustaria?? hay varias chicas que escriben y hacen esto. TE lo recomiendo!!

Sería una grata y hermosa sorpresa verte por ahi.

Te dejo un abrazo grande a la distancia.

cariños

Maysu

pd.: qué libros leen tus hijas ahora? tú lees alguno?

Diorella dijo...

Maysu:la pequeña yerminó la saga entera de trueblood, bajada por internet, y el último ha sido "dos velas para el diablo, de Laura Gallego.
Otra saga que le gusta mucho es la de cazadores de sombras, y el aliento de las tinieblas de karen Chance.
Yo estoy releyendo "El cuento número trece, de Diane Setterfiel. No es de vampiros pero si llega a mezclar suspense y algo de paranormal, (Dos géneros que me atraen mucho en lectura). Aunque en realidad soy muy variada o versatil -como dices tú- pero, ¿no crees que lo más versatil que existe es la propia vida?.
Mis escritos son mis vivencias, por eso son tan dispares, como mis propios sentimientos, según a que situación me enfrente, quizás le hubiera quedado mejor el titulo de diario de una voladera, jejeje.
Pero al final el resultado sería el mismo, porque en un ser humano entran todos los sentimientos que existen: amor, desilusión, rabia, impotencia, sueños....en realidad todos son puros sentimientos....

Me registraré en el castillo, pero soy tan torpe para esto, que será la primera vez, que pedireis socorro en vuestros blogs para que me quiten de ahí, jejeje.

Un beso preciosa.

Dulci dijo...

Hola Diorella, ya he creado un enlace para el otro blog que me comentabas en el comentario...

Veo que dices que te vas venir al castillo, espero verte por alli..ya veras hay un ambiente muy bueno y la gente es muy agradable..
besos

maysu, da clic para el foro dijo...

yo no he podido leer la serie true blood, la he visto en tv, pero todos dicen que es mejor el libro (mas de seguro que es asi), yo tambien leo a karen Chance!!!, justamente ahora que terminé OSCUROS (FALLEN) comenzé con LA LLAMADA DE LAS SOMBRAS y tb me espera otra nueva saga de la misma autora, se llama LA HIJA DE LA MEDIANOCHE.

Reina, aun no te veo inscrita en el foro, te dejo el link en mi nick ok? igual que la vez pasada para que te inscribas, no te preocupes por el campo de premios, eso lo coloco yo cuando vas ganando cositas.

Te dejo mi mail, me gustaría que mantuvíeramos contacto: es maysu2003@gmail.com

bueno, nos leemos! y me dices cómo te fue.

cariños

pd: hoy tuve un drama horrible con mi hosting, menos mal que no era el de los fondos!! uffffffff

Emy dijo...

Holaaaa Diorella, madre mia lo que termino de leer chiquilla ufff me quedado espantada.

Precioso tu blog, ya nos seguimos por aqui tambien jeje

Besos.

Diorella dijo...

Gracias Emy.

¡OYE!,he intentado enlazar tu blog, pero no me sale, solo me salen las letras.

Nos seguimos guapa.

Dulci dijo...

Diorella, mi enlace no va, copialo de nuevo que lo he puesto en el blog mi ventana, espero que vaya bien..
Besos

Edb dijo...

Y ahora que ya entiendo todo un poco mas si que es verdad que no se que decir.

Estoy de acuerdo que el guardar las aparencias y preocuparse por el que diran es lo mas cobarde del mundo y no entender jamas lo que nace del fruto del amor.

Me he sentido tan impotente que apenas se que decir, aunque a veces no haga falta decir nada y solo el saber que hay gente que esta cerca es un mundo.

Abrazos y besos mil

PD. Cuantas estrellas brillantes en tu blog!!! me gusta!!!

Diorella dijo...

Mi niña, primero me alegra que te guste mi blog, el diseño es de Maysu, una amiga y maestra, en el blos tienes su enlace "fondos para blogs", cada uno tenemos un gusto, y aquí los hay para todos.

En lo demás, no necesitas casi hablar, con el tiempo hemos aprendido a conocernos en la distancia, y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido, fuistes mi primera o segunda seguidora, desde entonces siempre estamos en contacto.

Gracias mi estrella preciosa por estar ahí.

Besoooooos mi dulce Edb.

Estrella Fugaz dijo...

escribiendo haces lo que pocas persona pueden lograr llegar a la gente sean jovenes o no tan jovenes de una historia sacas un gran poema que nunca te apague nadie esa gran luz que tienes
un beso

Diorella dijo...

Diablillo. el dia que mi luz se empiece a extinguir, no te preocupes, ese angelito maravlloso que me diste un 4 de Enero, me hará brillar con luz propia, ¡es mi hombre!, jejeje y me defenderá de todo, hasta de lo que intente apagar mi luz interior, (al menos hasta que tenga novia, eso ya no lo tiene tan claro, gracias a Dios, para eso quedan muuuuuchos años).

Un beso mamá.

Estrella Fugaz dijo...

tu hombrie como dice el que te quiere mucho que besos y tus noñas te queremos muchiiiiiiiiiiiiiiisimo eres muy grande
estamos muuy orgullosas de ser tus niños
tus tres diablos