lunes, 5 de octubre de 2009

Diario

Quien no buscó alguna vez
aquel querido diario
que quedó a buen recaudo
en un rincón de tu armario.
El guarda en secreto
tus mejores ilusiones,
vivencias inocentes
cargadas de emociones.
Lo leemos como niño
al que le enseñan un cuento
en el vemos admirados
como fué el primer encuentro.
Mágicas son las palabras
que nos llegan desde dentro
como un hada juguetona
que nos dá en pleno centro.
Justo en el corazón
en mente y sentimiento
todos hermosos recuerdos
que vuelven al pensamiento.
"Hoy ha sido el primer beso
he tamblado al recibirlo",
¡cuanto daria ahora por
revivir y sentir lo mismo!.
"Lo he mirado, me ha visto
cuanta vergüenza pasé",
ahora mire quien mire
tu ni siquiera lo ves.
Poco a poco amarillean
las páginas ya escritas
de sueños o de imposibles
y de vivencias bonitas.
¡Cuanta melancolía
y cariño encantado
conservan esas páginas
de nuestro querido diario!.

4 comentarios:

Edb dijo...

Espero que las paginas futuras de tu diario sigan teniendo esa magia. Que esas miradas, esos encuentros y esos besos te sigan sonrojando las mejillas.

Tantas y tantas palabras y sentimientos reflejados, a veces incluso encriptados para que solo para nosotros tuvieran sentido y revivamos las mejores escenas de nuestra vida como si de una pelicula se tratase.

Siento estos dias que he estado ausente...pero un ligero empacho de chocolate debido a un "chocotour" por mi ciudad me dejo fuera de juego...jejejeje!!!

Pero he vuelto!!!!
Millones de besos

Diorella dijo...

Mi dulce Edb,(bueno más bién mi chocolatera,jeje). Ten cuidadito con el chocolate, si comes mucho puede llegar a darte alergia, esto es en serio, me dá envidia leerte, aunque ¡fijate lo que me has traido a la memoria, otra de esas cosas simples que con la edad olvidamos,! recuerdo cuando mi madre venía de Suiza y me traía chocolates de mil sabores y colores, la primera semana disfrutábamos como enanos, aunque no creo que estes para mucho chocolate ahora.
Pero, ¡con que facilidad olvidamos, y con la misma rapidez un comentario, una palabra nos hace viajar años luz,(al menos para mi, por los años que llevo encima).
Ahora pocas, o no tantas personas escriben sus diarios,con esto del ordenador, yo creo que se ha perdido algo de la magía de la escritura. ¡La de cosas que se pueden saber a través de tus rasgos ortográficos! ¿verdad?. Ahora tenemos que averigüarlo por el contenido de las palabras que plasmamos en este medio y aún asi, nos equivocamos constantemente.

Lo más importante es que te encuentres bien, la proxima vez, solo "mini chocotour", por aquí puedes practicar el "gambatour", aunque el ácido úrico es más peligroso. Todo en su justa medida.

Un dulce y chocolatero muaaaaaak, jejejeje!!!.

Edb dijo...

Diorella, me encanta leerte!!!

Chocolates de todos los colores y sabores!!!???Y yo maravillada por que descubri que existen las piruletas de chocolate con lacasitos incrustrados!!!....Ni en mis mejores sueños pense que llegarian a existir jejejejje!!!

Estoy recuperadisima ya.....dispuesta a seguir comiendo chocolate....eso si con moderacion!!!

Tienes razon que la magia ha ido desapareciendo ya no solo al escribir diarios si no con el correo tambien.....mirando hacia atras acabo de recordar que cuando era niña coleccionaba folios especiales para escribir cartas....con colores y dibujos e incluso algunos tenian olor. No hace mucho aparecieron por un cajon de mi escritorio y me trayeron a la mente recuerdos de alguna epoca quizas mejor....o por lo menos mas inocente.

Al leerte he pensado que quizas escriba cartas en esos folios, y vuelva a guardarlas por algun tiempo....o lo mismo las mando repartidas por ahi....por cualquier sitio...no importa!!!

Un fuerte beso!!!!

Diorella dijo...

Edb:
Te vas a reir, pero yo coleccionaba cromos, sobre todo los que le ganaba a mis amigas, cuando jugabamos a levantarlos con la palma de la mano, me encantaban los que tenian hilos de brillos.
En mi época no existian sobres de colores, pero correos nos permitia mandarnos las cartas con dibujos en los sobres, siempre y cuando la dirección fuera claramente puesta.

No sé.... a veces si miramos hacia atrás todo o casi todo nos parece más bonito ¿será porque ya ha pasado, y la memoria saca lo bueno, para que podamos revalorarlo? o simplemente comparemos con los adelantos de ahora.

Mi hija los libros se los leé por internet y yo a eso no le saco fuste, en cuanto a economia, si, pero como soy amante de la lectura, y además antigüa (lo de antigüa es por mi), me encanta la sensación que produce el tacto del libro y pasar las hojas mientras lo lees.

Espero que una de esas cartas de colores me llegue a mí,"si no es mucho pedir".

Un abrazo muy fuerte.