lunes, 8 de junio de 2009

No preguntes

No preguntes como y cuanto
puedo llegar a querer
eso es algo tan íntimo
que cada cual debe saber.
Si nos resulta dificil
malo, puede significar
que nunca te has enamorado
o que te has negado a amar.
A veces cerramos las puertas
cuando algo sale mal
si las mantienes abiertas
quizás se podria arreglar.
Nunca has llegado al final
mientras tengas por delante
toda una inmensa alameda
por la que poder pasearte.
El que un árbol se seque
no tiene que significar
que la naturaleza ha muerto
o que otro no crecerá.
Todo consiste en saber
elegir el apropiado
tener un poco de paciencia
y con cariño cuidarlo.
El resultado suele ser
un árbol fuerte y robusto
en el cual verás crecer
tu autoestima y su fruto.
Los dos son de sabor dulce
cuando llegan a su punto
solo debes recogerlos
sabiendo el momento justo.

2 comentarios:

leo dijo...

Dionella me quedo con el párrafo "A veces cerramos las puertas
cuando algo sale mal
si las mantienes abiertas
quizás se podria arreglar" vaya eso me ha llegado pues es justo lo que me han echo, cerrar las puertas de un corazón dejando el mio vacío...es hermoso tu poema, como todos¡
me gusta tu forma de expresar.

sobre mi última entrada sobre el silencio pues bueno en verdad esa ella soy yo misma, gracias por visitarme, es un plcer encontrarte por allí.
un beso enorme.

Anónimo dijo...

Mi querida Leo:
un corazón que te cierra las puertas, no debes tenerlo en cuenta, con el tiempo sabrás que no merecia la pena.
Tú corazón nunca estará vacio, está lleno de bellos sentimientos. "No llores por no ver el sol, mira las estrellas, verás como te reflejas en una de ellas", todo menos el silencio interior.

Un abrazo fuerte. ¡Animo mi niña!
Diorella