domingo, 7 de junio de 2009

Flor del desierto

Soy noble cerbatillo
si de corazón me llegas
si me tratas con cariño
y no me tomas a ciegas.
Puedo ser toro bravo
de la más fiera especie
si te presentas con engaños
fingiendo lo que no eres.
Tú eliges como llamar
a la puerta de mi casa
pero mejor que no vengas
si has pensado ir de caza.
Que puedes resultar
ser cazador, cazado
te dejaré mal herido
solo y agonizando.
Puedo ser blando algodón
y duro hierro forjado
según con que intención
te acerques a mi lado.
Que soy planta de secano
no necesito jardineros
que para coger la flor
puedan romper los pétalos.
Exótica puedo ser
y venenosa a la vez
si no sabes que es amar
y respetar a la vez.
Puedo vivir sin agua
en medio de un desierto
poseo raices profundas
recojo agua del suelo.
La almaceno con cuidado
para dar lindas flores
a veces en los desiertos
están los más bellos colores.
Sé cobijarme solita
de las tormentas de arena
puedo vivir por siempre
sin sentir ninguna ausencia.

No hay comentarios: