lunes, 1 de junio de 2009

Banderas

He visto tantas banderas
y con tan vivos colores
como muertes inocentes
cargadas de grandes dolores.
Al luchar por esos trapos
que al final solo son eso
tela muy bien preparada
que solo te regalan muerto.
Siento verdadera impotencia
cuando veo al enterrar
como se aferra una madre
a una bandera bien doblá.
Al ser madre me pregunto
esto, ¿de que me sirve a mi?
¿si lo que yo más queria
lo han matado por ti?.
Pero es tela y no contesta
y jamás contestará
porque no dán explicaciones
los que bién pueden hablar.
¿Por qué siempre son los mismos
los que mueren en combate
y los que entregan banderas
solo están de escaparate?.
Si es para dirigir
harian bien en aprender
a solucionar hablando
lo que no quieren hacer.
De el himno del silencio
estamos un poco hartos
ellos nos dán el pésame
y viven en sus despachos.
A cubierto de las balas
que matan a nuestros hijos
y después nos consuelan
con medallas y un himno.
Que de poco le sirvió
cuando luchaba en el frente
al que por su pais
dió la vida valientemente.
Que no me cuenten milongas
que las banderas están
solo para celebraciones
y en el viento ondear.
Lo demás que lo resuelvan
luchando a su aire y estilo
esa es su obligación
por el puesto elegido.

No hay comentarios: