lunes, 11 de mayo de 2009

Quisiera ser bandera

Me gustaria ser bandera
pero una muy especial
sin colores, ni estrellas
y sin águila imperial.
Seria de color blanco
con toda la humanidad
en ella estarian las razas
con respeto y dignidad.
Como símbolo sagrado
la libertad e igualdad
que deberian existir
por orden universal.
Podrán tacharme de loca
pero, si esto es locura
¡ojala, que todo el mundo
tuviera esta desventura!.
Al que por esto llamen loco
puede ser por dos razones
por falta de sentimientos
o por oscuras ambiciones.
Sería la única bandera
que enarbolaria con orgullo
simbolo de admiración
y representación del mundo.
Pero hay que despertar
empezar a comprender
grandes intereses creados
harán que esto, no pueda ser.
Hay dos clases de personas
fáciles de distinguir
los que luchan por la igualdad
los que matan porque no sea así.
Desde mi humilde poema
solo quisiera deciros:
por muy lejos que vivamos
todos somos vecinos.
Por mucho que recorramos
sendas en distinto sitio
en esta vida es bien cierto
solo existe un camino.

2 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Bonito poema......Yo también deseo esa bandera.

paz

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA PACO:
Me alegra que te guste el poema y la bandera, pero de momento me temo que tendremos que conformarmos con hacerla nosotros mismos.
Saludos
Diorella